Peñíscola Esencial

Todo lo que no puedes perderte de la Ciudad en el Mar

Descripción de la Ruta

Vive Peñíscola con esta ruta por los lugares más emblemáticos del centro histórico amurallado que incluirá las historias de los personajes más ilustres de la ciudad: el mítico Rey Lobo, el enigmático Papa Luna, el austero rey Felipe II, el heroico gobernador Sancho de Echevarría... 

Persigue las huellas de estos personajes históricos en las empedradas callejuelas de la auténtica Peñíscola, la Ciudad en el Mar. Camina entre las bellas casas encaladas de los labradores y los pescadores y déjate asombrar por las murallas que desafiaron a piratas, corsarios e ingleses. 
Imagina cómo era Peñíscola cuando los griegos y fenicios comerciaban en esta misma costa mediterránea. Descubre el secreto de las fuentes de agua dulce dentro del mar. Te desvelaremos la historia de Peñíscola en las antiguas inscripciones que salen a nuestro paso.
Deja que las gastadas piedras de los ciclópeos muros que protegen la ciudad te susurren al oído sus vivencias más impactantes.

 

Reserva esta Ruta

Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

 

- E-mail: visitepeniscola@gmail.com

- Llamar o enviar un WhatsApp a nuestros teléfonos

- Mensaje privado por Facebook

 

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

 

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.

Condiciones

Inicio de la ruta: Oficina de Turismo de Peñíscola

Fin de la ruta: Puerto de pesca 

Horario:   

Duración: 1:30 h.

Dificultad: Baja.

Precio: 10 € por persona

Público recomendado: Todos los públicos.

.  

CONSEJOS

- Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

- Llevar calzado cómodo.

- Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 


¿Sabías que...

La Ermita de la Virgen de la Ermitana de Peñíscola posee una fachada muy curiosa.  Grabados sobre los sillares de las jambas de la puerta se aprecian nítidamente símbolos bélicos como cañones. Sí, en contraste con la gran mayoría de edificios religiosos repletos de imágenes marianas o santos de todo tipo y estilo, en esta fachada sorprende la austeridad y la belicidad de la decoración, convirtiéndola quizás en un un rara avis a nivel mundial...

¿Por qué? La clave reside en el motivo por el cual se erigió este edificio: la Guerra de la Sucesión y sus repercusiones en Peñíscola.

Déjanos tu opinión: ¿Qué te ha parecido la ruta Peñíscola esencial?

Si ya has hecho esta ruta con nosotros ¿qué te ha parecido? Rellena esta breve ENCUESTA, y si te gustó danos el “Me Gusta” en Facebook.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.