Juego de Tronos Tour en Peñíscola

Fantástico estreno de nuestra Experiencia más exclusiva

Peñíscola, la Ciudad en el Mar, presume de ser el plató de cine más grande del mundo.

 

No en vano ha sido escogida por tantas películas y series a lo largo del último siglo, hasta convertirse, incluso, en un protagonista más del séptimo arte.

La conexión entre Peñíscola y el cine empezó ya hace más de un siglo, en 1913 más concretamente, con el rodaje de una aventura de espionaje titulada "Ana Cadova". Tras ella vinieron varias producciones de diversa índole, entre las cuales cabe destacar la entrañable “Calabuch”, del maestro valenciano Luis García Berlanga, en 1956. Pero no fue hasta cinco años después, en 1961, que la Ciudad en el Mar se consagraría definitivamente como una de las localizaciones más destacadas del panorama internacional. Hollywood, con su pompa y boato, haría su aterrizaje en la playa de Peñíscola durante tres meses, transformando la ciudad en la Valencia del siglo XI, tomada heróicamente por el mítico caballero castellano“El Cid”, encarnado por Charlton Heston.

Recientemente, muchas han sido las series que han encontrado su escenario en Peñíscola, como por ejemplo el Barco, el Chiringuito de Pepe o incluso, a nivel internacional, la serie más vista y premiada de todos los tiempos, Juego de Tronos.

 

Y es que la serie de televisión estadounidense, basada en la novela Canción de Hielo y Fuego, merece capítulo aparte, por haber batido todos los records habidos y por haber y por continuar levantando pasiones allá a donde vaya. En Peñíscola el rodaje congregó a centenares de figurantes y de curiosos, la primera semana de octubre de 2015, suponiendo un auténtico acontecimiento.

Se eligieron cinco localizaciones en Peñíscola, que tomaría el papel en la serie de la ciudad libre de Meereen. Bellísimas localizaciones que, dicho sea de paso, no hubo que apenas modificar dada la autenticidad y buen estado de la Fortaleza y que por tanto, siguen siendo perfectos escenarios por donde rastrear y recrear los pasos de Tyrion Lannister y Lord Varys.

 

La demanda creciente de visitantes interesados en conocer y revivir estas localizaciones nos ha llevado a diseñar una ruta totalmente novedosa y rompedora que aspira a convertirse en una cita ineludible para todo fan de Juego de Tronos.

Toda una experiencia #vivepeniscola.

De hecho la repercusión obtenida por las primeras experiencias está ampliamente superando las mejores expectativas.

 

Superando el viejo concepto de visita guiada y en pos de ofrecer una experiencia total, realizamos un completo recorrido por las cinco espectaculares localizaciones del rodaje, apoyándonos en imágenes de alta resolución. En ellas, podemos revivir los diálogos de los protagonistas y posibilitar la interacción del público que va a sentirse como un protagonista más.

Tras pasar por la Plaza de Santa María, Portal Fosc, Rampa de Felipe II, Paso de Ronda sobre las murallas...llegamos al oasis del Parque de Artillería, un armonioso emplazamiento, antiguamente usado como polvorín defensivo y transformado actualmente en Jardín, donde fueron grabadas algunas de las más bellas escenas de Meereen.

Y qué mejor lugar, frente al inmenso azul del Mediterráneo, para finalizar nuestra Ruta Temática...no sin antes deleitar a nuestros invitados a un momento único e inolvidable: un exclusivo miniconcierto privado a dúo de piano y violonchelo con las piezas más célebres de la serie, como Ours is the Fury, Blood of my Blood o The North Remembers.

 

¡Un momento ciertamente emocionante y difícil de olvidar!

 

Nuestra ruta continúa hasta una selecta tienda gourmet de productos de proximidad, la cual ha elaborado con muchísima dedicación un menú temático y absolutamente original de Juego de Tronos...Una serie de deliciosos platos basados fielmente en la novela de George R. Martin desfilarán ante nuestros ojos y serán con mimo detallados.

 

Éste será el broche de oro a una experiencia diseñada para los fans de la serie rodada en Peñíscola, que seguro permanecerá en sus memorias como un recuerdo imborrable.

¿La próxima cita para cuándo?

Muy pronto, el próximo domingo 30 de diciembre, Peñíscola volverá a ser Meereen y volveremos a sentir la magia de Juego de Tronos.

Inauguramos la Ruta Exclusiva de la Serie

Este próximo sábado 10 de noviembre presentamos una nueva, original y exclusiva experiencia Vive Peñíscola.

Una experiencia que seguro dejará un huella imborrable en tu memoria, especialmente si tú también te cuentas entre la legión de fans de la serie.

Se trata de una ruta temática por los escenarios del rodaje de la mítica superproducción, acompañada por las mejores anécdotas del rodaje y vívidas imágenes.

Cinco fueron las localizaciones elegidas en la Ciudad en el Mar, que en este caso se vistió de la ciudad libre de Meereen, en el primer capítulo de la sexta temporada.

Te las contamos todas y las visitaremos in situ, por supuesto.

Empezamos en el magnífico Parque de Artillería, puesto que allí se rodó una escena con Tyrion Lannister conversando con Gusano Gris y Missandei sobre el devenir futuro de los acontecimientos.

Continuamos en otro de los escenarios espectaculares empleados, la Rampa de Felipe II, la empinada cuesta por la que los mercaderes debían transitar con sus enseres y mercancías. En la serie vemos a Lord Varys y Tyrion Lannister paseando por la Rampa mientras dan limosna a una pobre mujer que está amamantando a su bebé.

Al final de su paseo llegarán hasta el formidable Portal Fosc, donde tropezarán con una harenga a la población de Mereen.

 

El siguiente de los escenarios es el Paseo de Ronda, fantástico mirador desde donde Lord Varys y Tyrion Lannister acudirán prestos para avistar las llamas de un terrible incendio que asola la flota de la ciudad. Nada lejos de allí encontramos la última de las localizaciones, la Plaza de Santa María o Les Caseres, donde nuestros personajes pasearán por un desierto mercado, que quedará abandonado de forma súbita y dramática apenas unos instantes antes.

 

Amenizaremos la experiencia con algunas de las mejores piezas musicales de la serie, con espectaculares miniconciertos de piano y violonchelo en vivo, que harán volar tu imaginación hacia mundos desconocidos.

¿Te imaginas como sonaría en las localizaciones The North Remembers o Blood of my Blood?

 

Finalizaremos la experiencia en la mesa, degustando un evocador menú temático exclusivo Game of Thrones, con platos tan sugerentes como la Perdición del rey Robert, la Tregua de Khal Drogo, el Sueño de Lord Varys o el Arrebato de Oberyn, que seguro no olvidarás fácilmente.

 

¿Te apetece? Lamentamos decirte que en esta ocasión las 20 plazas que pusimos a la venta ya están agotadas, ya que ha sido el regalo sorpresa de aniversario de una fan muy especial de Game of Thrones.

Pero si a tí también te apetece vivir tu experiencia Game of Thrones en Peñíscola o bien si quieres sorprender a alguien muy especial para tí...infórmate ya en el 630 196 296.

 

La Game of Thrones Peñíscola Tour volverá el próximo domingo 30 de diciembre...Las plazas son limitadas.

Y si formas parte de un grupo de amigos, asociación o empresa, queréis preparar algo especial para un aniversario, un evento o simplemente regalaros una experiencia diferente...en ese caso no dudes en consultarnos y podemos organizar una Game of Thrones Experience privada adaptada a tus necesidades, en otra fecha a convenir.

 

Nos vemos en la fascinante Meereen!!

La Sierra d´Irta en Febrero

La Ruta de los Almendros en Flor en la Vall de l´Ametller

En esta época del año, cuando el frío invierno parece alejarse y la tibia luz de la primavera comienza a despuntar, se puede disfrutar de uno de los más bellos espectáculos que ofrece la Sierra de Irta, cuando la flor de almendro transforma el paisaje en un patchwork de color blanco y rosado intercalado entre las hojas de color plata de los olivos centenarios y el frondoso posado del algarrobo. 

 

En el término municipal de Alcalá de Xivert podemos disfrutar de la Vall de l´Ametler, un valle entre montes que debe su nombre al cultivo de esta especie y qe viste sus mejores galas en estas fechas.

Les invitamos a pasear por el valle para percibir con todos los sentidos la flor del almendro; la maravillosa fragancia que llena el aire, el zumbido de las miles de abejas recolectando su nectár, los intensos colores... En el camino se van explicando las distintas variedades de almendros y su ciclo de cultivo, así como la interesante flora y fauna que se puede ver en estas fechas. 

Pero eso no es todo...

La visita finaliza con una deliciosa degustación de productos tradicionales elaborados con el fruto de este bello árbol.

 

Peñíscola Nocturna:

Un evocador paseo bañado por la luz de la luna

Peñíscola es especial de día, pero incluso más especial de noche. El omnipresente mar que abraza la fortaleza, la acentuada brisa marina, las luces tibias que alumbran las empedradas callejuelas, el silencio...Un silencio sólo roto por el lejano gemido de la gaviota o el furtivo paso del gato.

Es por eso que esta noche vamos a Peñíscola, a sumergirnos en un mundo diferente y fascinante, el mismo que sedujo ya hace unos cuantos siglos a los comerciantes fenicios que surcaban el Mediterráneo. Ellos ya quedaros impresionados por aquella roca, aquel órdago que la tierra lanzó al mar. Pero más sorprendidos quedaron aún cuando comprobaron que de las entrañas de aquella roca manaban fuentes de agua dulce que se vertían constantemente al mar. ¡Increíble!

 

Unos cuantos siglos después, todavía sentimos esa misma atmófera densa y libre al mismo tiempo, esa indescriptible sensación de gravidez cada vez que nos subimos a uno de los múltiples miradores a contemplar el Mare Nostrum bañado por la blanca luz lunar.

Todavía ese camino de plata sobre la llanura acuosa sigue invitándonos a andar, a correr, a buscar, a tocar la Luna, que invariablemente parece más cercana que nunca, al alcance de nuestra mano.

Nosotros aprovechamos estas noches maravillosas y cargadas de sueños para recuperar las inolvidables leyendas que han desvelado las noches de los pueblos mediterráneos desde el alba de la civilización. Será cierto o no lo será, pasó realmente o no, lo cierto es que han dejado una huella indeleble en nuestras memorias.

 

Creo que coincidiréis conmigo en que existen ciertos momentos en que comprendemos que sólo son sueños, pero los sueños vida son.

Entrevista

No te pierdas nuestra entrevista en Onda Cero Comunitat Valenciana

Recientemente tuvimos el placer de ser entrevistados en Onda Cero Comunitat Valenciana. Fue una agradable entrevista en la que pudimos contaros nuestras rutas y propuestas en Peñíscola.

Gracias a Palmira y todo su equipo por esta oportunidad de difusión.

Adjuntamos el link:

17/02/2017 Ester Llorach: http://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/audios-podcast/aqui-onda/aqui-en-la-onda-cvalenciana-17022017_2017021758a748e40cf2f719cbf9788e.html (Minuto 00:35:40)