Benicarló, Capital de la Alcachofa

Una perfecta mezcla entre el mundo marino y el mundo agrario nos presenta Benicarló, la ciudad famosa por poseer la única Denominación de Origen de la provincia de Castellón, para sus alcachofas.

Un agradable paseo nos permitirá conocer esta relación, el mercado de productos frescos, la iglesia de Sant Bertomeu, Casa de la Baronesa y diversas casas señoriales.

En temporada de diciembre a abril ofrecemos visitas directamente a los campos de alcachofas, donde crece esta delicatessen.

 

Punto de inicio

Oficina de Turismo

 

Duración de la visita

2 horas

 

Tipo de público

Apto para todos los públicos

 


¿Sabías qué...?

De “forma chata y compacta y hoyuelo peculiar”. Así es la famosa Alcachofa de Benicarló, con Denominación de Origen Protegida, según matizan desde el Consejo Regulador. Bajo esta figura de calidad, se cultiva una alcachofa de categoría extra y primera, muy resistente al ennegrecimiento, que se recolecta habitualmente a mano, entre octubre y abril. La variedad de alcachofa por excelencia para el mercado nacional es la Blanca de Tudela. De capítulo oval, más bien pequeño, compacto y verde, es una alcachofa muy temprana. La producción se prolonga de otoño a invierno para su comercialización en fresco, si se destina al mercado interior o se exporta fuera del país. Aun así, en primavera se da la mayor cosecha, la única en zonas frías, que se destina principalmente a procesos industriales.