Ruta de la Naranja

También conocida como la Fruta de los Dioses...

Adéntrate en una tradicional plantación de naranjos y descubre de la mano de un productor local el fascinante mundo de los citricos: sus variedades, su cultivo, sus injertos, su cosecha, y por supuesto sus sabores.

 

Tras una detallada explicación en el campo podrás degustar el inigualable sabor del fruto fresco, su perfumado zumo, y sus diversas aplicaciones: turrón, mermelada, miel, licor, pastel, etc.

 

Punto de inicio

Plantación cítricos

 

Duración de la visita

2 horas

 

Tipo de público

Apto para todos los públicos


¿Sabías qué...?

El color naranja nace de la mezcla entre amarillo y rojo...Para los europeos el color naranja es algo relativamente reciente, pues si hacemos un viaje atrás en la historia, veremos que a este tono se le nombraba como una tonalidad de amarillo más que como un color diferente. Es evidente que su denominación viene dada del fruto del naranjo. Esta fruta es originaria de la India, donde la llaman nareng. El paso por Arabia cambió ligeramente la denominación a narang tomándola entonces los cruzados que la llevarían a Francia. Es cuando en nuestro país vecino comienzan a plantar este árbol, cuando pasan a llamar a su fruto orange, debido a que su color les resultaba algo dorado heredando la palabra or francesa (oro) en su nombre.