Nuestro recorrido se inicia en las monumentales Puertas de Serranos, frente al antiguo cauce del río Turia, restos del antiguo recinto amurallado de la ciudad.
Desde allí nos dirigiremos a la Plaza de la Virgen, donde se alzan diversos edificios emblemáticos de la Capital del Turia, la Basílica dels Desemparats, la Catedral...
Seguimos nuestro itinerario por la Plaza de la Reina hasta la Plaza del Mercat, dodne convergen el espectacular Mercado Central, Iglesia de los Santos Juanes y La Lonja de la Seda.
No podemos abandonar la ciudad sin tener una panorámica de su parte más futurista e innovadora, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Punto de inicio
Torres de Serranos
Duración de la visita
6 horas
Tipo de público
Apto para todos los públicos
El escudo de Valencia tiene un murciélago que se apoya sobre una corona. Los murciélagos han estado siempre presentes en la ciudad de Valencia. En la actualidad, debido a la polución y la luz de la ciudad, es más difícil verlos, pero continúan rondando Valencia.
Cuenta la leyenda, que cuando Valencia estaba tomada por los musulmanes, los murciélagos volaban a sus anchas por la ciudad, ya que éstos, los domesticaban para que los mosquitos no les picasen. Un profeta musulmán aseguró que cuando dejasen de volar, Valencia sería reconquistada. Una noche, un murciélago se acercó al casco del rey Jaume I, por el dragón que lo decoraba, y el rey pudo cazarlo. Al día siguiente, entró en Valencia. La leyenda dice, que el rey decidió entonces cambiar el escudo de la ciudad y añadir un murciélago sobre la corona.
TelÉFONO Y WHATSAPP: (34) 630 196 296
contacto: visitepeniscola@gmail.com
@vivepeniscola
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Y CONOCE TODAS NUESTRAS NOVEDADES