Peñíscola Marinera

Una sugerente aventura a través de la navegación y el arte de pesca.

Descripción de la Ruta

 "El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar?" Así loaba el poeta Rafael Alberti el Mare Nostrum en 1924.

 

En nuestra ruta nos empaparemos de mar de la mano de los propios protagonistas, los marineros. Nos acercaremos a las diversas técnicas de pesca utilizadas, desde las más antiguas hasta las más actuales. Realizaremos también un recorrido por los diversos tipos de embarcaciones a lo largo de la historia y su interesante evolución. Subiremos a bordo de una de estas embarcaciones para de primera mano sentirnos un marinero más.

 

Conoceremos también los diversos puertos de la Ciudad en el Mar y sus avatares y temporales más dramáticos, cuyos terribles recuerdos todavía perduran en la memoria colectiva.

La visita prosigue en el museo marítimo, donde se guardan celosamente vestigios hallados en el fondo marino correspondientes a antiguas civilizaciones que surcaron estos lares.

También nos acercaremos hasta el espectacular faro de Peñíscola, erigiéndose cual atalaya sobre el azul añil del Mediterráneo. Finalizaremos nuestra visita degustando el inigualable sabor de una tradicional tapa marinera peñiscolana.

 

Reserva esta Ruta

Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

 

- E-mail: visitepeniscola@gmail.com

- Llamar o enviar un WhatsApp a nuestros teléfonos

- Mensaje privado por Facebook

 

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

 

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.

Condiciones

Inicio de la ruta: Entrada Puerto pesquero de Peñíscola

Fin de la ruta: Puerto de pesca 

Horario:   

Duración: 2 h.

Dificultad: Baja.

Precio: 15 € por persona

Público recomendado: Todos los públicos.

.  

CONSEJOS

- Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

- Llevar calzado cómodo.

- Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas.


¿Sabías qué...?

el 31 de enero de 1911, en un temporal de mar murieron 27 pescadores sólo en Peñíscola?

En efecto, el año 1911 Peñíscola aún no disponía del puerto, lo que hacía la actividad pesquera una actividad de riesgo. En este fuerte temporal que afectó a la costa de Cataluña y Valencia perecieron 141 pescadores. Peñíscola fue la segunda ciudad más afectada, sólo por detrás de Barcelona.

El puerto se empezó a construir unos pocos años después y se concluyó en 1922. En la entrada del puerto descubriremos el pequeño monumento que recuerda a estas víctimas.