La conquista del Castellet

Descubre los restos de una misteriosa fortaleza perdida entre pinares. Una pequeña ruta entre antiguos cultivos, casetas de piedra en seco y unas ruinas de origen y datación desconocido.

Descripción de la Ruta

En uno de los rincones menos transitados de la Sierra de Irta os invitamos a descubrir las ruinas de esta enigmática fortaleza. Situada en una zona de exuberante vegetación, que hacen de esta ruta una auténtica aventura podemos conocer esta esta fortaleza, muy probablemente construida por las tropas de Napoleón.

 

Disfruta durante esta ruta de un agradable paseo entre antiguos campos de cultivo de algarrobos y olivos, ya abandonados. También podemos conocer y penetrar en una de las construcciones de piedra en seco, -estilo de construcción de piedra sin el uso de argamasa para unir las piedras- más grandes de toda la Sierra de Irta. 

 

Respira los aromas de las plantas mediterráneas: el romero, tomillo, espliego. Camina entre frondosos pinares. 

 

Piérdete en este rincón perdido de la Sierra de Irta y trasládate hasta los antiguos tiempos en que esta fortaleza fue una de las llaves de la ruta del camino real entre Valencia y Barcelona.

 

Reserva esta Ruta

Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

 

- E-mail: visitepeniscola@gmail.com

- Llamar o enviar un WhatsApp a nuestros teléfonos

- Mensaje privado por Facebook

 

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

 

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.

Condiciones

Inicio de la ruta: Plaza Constitución.

Fin de la ruta: Plaza Constitución.

Horario: A convenir. 

Duración: 2:30 h.

Dificultad: Media- Baja.

Precio: 12 € por persona.

Público recomendado: Todos los públicos.

.  

CONSEJOS

- Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

- Llevar calzado cómodo y cantimplora.

- Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

 


¿Sabías que...

los franceses ocuparon Peñíscola durante casi dos años entre 1812 y 1814?

La ocupación de Peñíscola por los franceses tras un largo bombardeo se debió a la traición del gobernador militar de la plaza Pedro García Navarro. Así, los franceses inicialmente pasaron de largo de Peñíscola y se conformaron con proteger sus comunicaciones entre Barcelona y Valencia, fijando pequeñas guarniciones militares. Probablemente en este momento construyeron el castellet.

Los habitantes de Peñíscola, tras intentar rebelarse contra los franceses, fueron expulsados y tuvieron que vivir casi dos años en las casetas de campo de la Sierra de Irta.