Peñíscola Templaria & Papal

Desde la apasionante historia de la enigmática Orden del Temple hasta el Papa que puso en jaque la todopoderosa Cristiandad.

Descripción de la Ruta

"Un Caballero de Cristo es un cruzado en todo momento, al hallarse entregado a una doble pelea: frente a las tentaciones de la carne y la sangre, a la vez que frente a las fuerzas espirituales del cielo. Avanza sin temor. No teme a hombres ni a demonio alguno."

 

Por los rincones más apartados, reconstruiremos la historia de la legendaria Orden del Temple y su terrible caída. A partir de datos históricos, símbolos y leyendas, respiraremos la misma dramática atmósfera.

 

Apenas un siglo después del cruel proceso que eliminó de la faz de la Tierra el Orden del Temple llega a Peñíscola el Papa Luna, Benedicto XIII, uno de los pontifices más célebres de la Historia.

Entre aquellos mismos muros será declarado el Hijo del Diablo y soportará terribles asedios, guerras, envenenamientos, traiciones...

 

Su tránsito a los 97 años de edad, en aquella sobria fortaleza, no significaría el olvido de la historia, su muerte fue una asfixia por silencio; fue, en suma, la lucha entre la tenacidad y el olvido. Recorrer aquellos mismos espacios sigue siendo hoy una experiencia fascinante. Murió sobre las losas de una edificación templaria. ¿Casualidad? 

 

Reserva esta Ruta

Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

 

- E-mail: visitepeniscola@gmail.com

- Llamar o enviar un WhatsApp a nuestros teléfonos

- Mensaje privado por Facebook

 

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

 

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.

Condiciones

Inicio de la ruta: Portal del Papa Luna (junto puerto pesquero)

Fin de la ruta: Puerto de pesca 

Horario:   

Duración: 1:45 h.

Dificultad: Baja.

Precio: 15 € por persona

Incluye: Entrada al Castillo del Papa Luna

Degustación de Tisana del Papa Luna

Público recomendado: Todos los públicos.

.  

CONSEJOS

- Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

- Llevar calzado cómodo.

- Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas


¿Sabías que...?

Se dice que cuándo se abrió la tumba del Papa Luna para trasladar sus restos mortales desde Peñíscola a Illueca, su pueblo natal, el pueblo entero de Peñíscola quedó invadido por un intenso olor a rosas. Por desgracia sus restos mortales fueron arrojados posteriormente a un río, debido al saqueo llevado a cabo por sus detractores.

Según una profecía de San Vicente Ferrer, algún día los niños jugarían con la calavera del Papa Luna, como si fuera una pelota. El año 2000, se descubrió en el patio de un colegio de Saviñán (Aragón), que los niños estaban jugando a fútbol con algo semejante a una calavera humana. Efectivamente, tras la datación por carbono 14 realizada en Estados Unidos se ha establecido que seguramente, ésta sea la verdadera calavera del Papa Luna.