«Un Caballero de Cristo es un cruzado en todo momento, al hallarse entregado a una doble pelea: frente a las tentaciones de la carne y la sangre, a la vez que frente a las fuerzas espirituales del cielo. Avanza sin temor. No teme a hombres ni a demonio alguno.»
Por los rincones más apartados, reconstruiremos la historia de la legendaria Orden del Temple y su terrible caída. A partir de datos históricos, símbolos y leyendas, respiraremos la misma dramática atmósfera. Apenas un siglo después del cruel proceso que eliminó de la faz de la Tierra el Orden del Temple llega a Peñíscola el Papa Luna, Benedicto XIII, uno de los pontifices más célebres de la Historia.
Entre aquellos mismos muros será declarado el Hijo del Diablo y soportará terribles asedios, guerras, envenenamientos, traiciones…
Su tránsito a los 97 años de edad, en aquella sobria fortaleza, no significaría el olvido de la historia, su muerte fue una asfixia por silencio; fue, en suma, la lucha entre la tenacidad y el olvido. Recorrer aquellos mismos espacios sigue siendo hoy una experiencia fascinante. Murió sobre las losas de una edificación templaria. ¿Casualidad?