Cuando la oscuridad se apodere de Peñíscola y no haya nada más que las luces y sombras de luna sobre el mar, nos reuniremos en la plaza de la Llotja Vella para desvelar las leyendas e historias más secretas de la Ciudad en el Mar.
Después de admirar lugares como la plaza de les Caseres y la Capilla de Santa Ana, topándonos con rincones secretos y monumentos tan emblemáticos como la Iglesia de la Virgen de la Ermitana, os contaremos las leyendas y secretos que, durante cientos de años, han circulado en esta fascinante fortaleza costera.
Seguiremos el tour rumbo hacia baluartes espectaculares, donde evocaremos los secretos mejor guardados de la vida y muerte del enigmático Papa Luna, el que fue llamado «Hijo del Diablo». Leyendas que siguen inspirando y perturbando a cuantos las escuchan.
También recorreremos la calle Santos Mártires y San Roque, alusivas a las terribles epidemias que sacudieron la población siglos atrás. Seguiremos las huellas de los míticos Caballeros del Temple y su dramática desaparición de la Historia…Pero, ¿qué fue realmente de los monjes guerreros y sus sociedades secretas?
Tras hora y media de recorrido nocturno, finalizaremos el tour en la Porteta, primitivo puerto medieval y arranque de leyendas de brujas llegadas de ultramar, por las cuales la ciudad sería célebre desde la noche de los tiempos.
¡No volveréis a ver Peñíscola con los mismos ojos!