Peñíscola Inexpugnable

Descubre los secretos poliorcéticos mejor guardados de la inexpugnable Fortaleza en el Mar.

Descripción de la Ruta

Marte y Venus, la diosa de la belleza y el dios de la guerra. Ambos hijos de Júpiter. Venus, nacida de la espuma de las olas del Mediterráneo. Y Marte el dios al que se encomendaban los ejércitos de Roma.

Peñíscola, nacida de la espuma del mar Mediterráneo, y objeto de deseo de todas las civilizaciones, es también campo de batalla entre ellas. Desde los romanos, los primeros pobladores estables del peñón, que protegieron la fuente de agua dulce con las primeras fortificaciones.

Los musulmanes, ejercieron su dominio en esta ciudad durante más de seis siglos, edificando la trama urbana que aún hoy podemos ver y las murallas medievales. La conquista -sin conquista- de los cristianos, acaudillados por Jaime  I el Conquistador ,rey de la Corona de Aragón, que nos ha dejado la magnífica muralla medieval, que hoy podemos admirar.

Admira las nuevas técnicas de arquitectura militar, que durante el Renacimiento revolucionaron el arte de la poliorcética, convirtiéndolo en una ciencia. Descubre el punto de la muralla en que a Felipe II, probablemente el rey más poderoso en la historia de España, se le acabó el dinero.

Revive los asaltos de los ejércitos aliados -ingleses, holandeses, portugueses y austríacos- en la Guerra de la Sucesión española, cuando estos baluartes resistieron victoriosamente las fuerzas invasoras con unos pocos soldados y mucho valor.

 

Reserva esta Ruta

Nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellido, un número de contacto y el número de personas que seréis a:

 

- E-mail: visitepeniscola@gmail.com

- Llamar o enviar un WhatsApp a nuestros teléfonos

- Mensaje privado por Facebook

 

Nosotros os apuntaremos en una lista. El día de la ruta, antes de que está empiece, se abonará la ruta en mano.

 

Si sois un grupo podéis contactar con nosotros para reservar la ruta indicando el nº total de personas y edad para así adaptarnos mejor a vuestro perfil.

Condiciones

Inicio de la ruta: Oficina de Turismo de Peñíscola

Fin de la ruta: Puerto de pesca 

Horario:   

Duración: 1:30 h.

Dificultad: Baja.

Precio: 10 € por persona

Público recomendado: Todos los públicos.

.  

CONSEJOS

- Llegar 10 min. antes del inicio de la ruta. Empezaremos con puntualidad.

- Llevar calzado cómodo.

- Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas


¿Sabías que...?

Felipe II, fue uno de los primeros gobernantes que trató de evitar el pago de la deuda ilegítima. En 1557, sólo unos pocos meses después de acceder al trono, se dio cuenta de que las deudas que heredaba de su padre Carlos I eran muy cuantiosas y declaró la bancarrota. Desafortunadamente, para Felipe II, su programa político de mantenimiento de sus dominios y protección de la fe católica requería el concurso de los prestamistas, por lo que que sus tres bancarrotas solo supusieron una reestructuración de la deuda.

Felipe II aplicó una política de recortes, que dejaron un tramo de las murallas de Peñíscola en el papel. El rey hubo que conformarse con mejorar las murallas medievales, ya existentes.