El Parque Natural de la Sierra de Irta puede disfrutarse a lo largo de muchas rutas con diferentes paisajes y grados de dificultad. En esta ruta ofrecemos un recorrido corto donde se puede disfrutar de muchos de los atractivos de Irta: playas, acantilados, espectaculares abancalamientos, grandes vistas, vegetación salvaje, y los restos de un antiguo poblado morisco que da nombre a la sierra.
Camina por las sendas pobladas de romero, tomillo y espliego. Redescubre las construcciones realizadas por los pobladores de la Sierra: los moriscos cuyos ganados pastaban en esta sierra hace 400 años y los peñiscolanos que huyeron a estos parajes durante la ocupación francesa durante la Guerra de la Independencia.
Disfruta de una vista magnífica del tómbolo rocoso, coronado por Peñíscola. Desciende hasta besar las aguas del mar Mediterráneo y pasea a lo largo de la antigua vía pecuaria de las costa.
Y como guinda, descansa a los pies de la Torre Badum, una antigua torre vigía, situada en los segundos acantilados más altos de la Comunidad Valenciana.