Peñíscola, la Ciudad en el Mar, presume de ser el plató de cine más grande del mundo.
No en vano ha sido escogida por tantas películas y series a lo largo del último siglo, hasta convertirse, incluso, en un protagonista más del séptimo arte.
La conexión entre Peñíscola y el cine empezó ya hace más de un siglo, en 1913 más concretamente, con el rodaje de una aventura de espionaje titulada «Ana Cadova». Tras ella vinieron varias producciones de diversa índole, entre las cuales cabe destacar la entrañable“Calabuch”, del maestro valenciano Luis García Berlanga, en 1956. Pero no fue hasta cinco años después, en 1961, que la Ciudad en el Mar se consagraría definitivamente como una de las localizaciones más destacadas del panorama internacional. Hollywood, con su pompa y boato, haría su aterrizaje en la playa de Peñíscola durante tres meses, transformando la ciudad en la Valencia del siglo XI, tomada heróicamente por el mítico caballero castellano“El Cid”, encarnado por Charlton Heston.
Recientemente, muchas han sido las series que han encontrado su escenario en Peñíscola, como por ejemplo el Barco, el Chiringuito de Pepe o incluso, a nivel internacional, la serie más vista y premiada de todos los tiempos, Juego de Tronos.
Y es que la serie de televisión estadounidense, basada en la novela Canción de Hielo y Fuego, merece capítulo aparte, por haber batido todos los records habidos y por haber y por continuar levantando pasiones allá a donde vaya. En Peñíscola el rodaje congregó a centenares de figurantes y de curiosos, la primera semana de octubre de 2015, suponiendo un auténtico acontecimiento.
Se eligieron cinco localizaciones en Peñíscola, que tomaría el papel en la serie de la ciudad libre de Meereen. Bellísimas localizaciones que, dicho sea de paso, no hubo que apenas modificar dada la autenticidad y buen estado de la Fortaleza y que por tanto, siguen siendoperfectos escenarios por donde rastrear y recrear los pasos de Tyrion Lannister y Lord Varys.
La demanda creciente de visitantes interesados en conocer y revivir estas localizaciones nos ha llevado a diseñar una ruta totalmentenovedosa y rompedora que aspira a convertirse en una cita ineludible para todo fan de Juego de Tronos.
Toda una experiencia #vivepeniscola.
De hecho la repercusión obtenida por las primeras experiencias está ampliamente superando las mejores expectativas.
Superando el viejo concepto de visita guiada y en pos de ofrecer una experiencia total, realizamos un completo recorrido por las cinco espectaculares localizaciones del rodaje, apoyándonos en imágenes de alta resolución. En ellas, podemos revivir los diálogos de los protagonistas y posibilitar la interacción del público que va a sentirse como un protagonista más.
Tras pasar por la Plaza de Santa María, Portal Fosc, Rampa de Felipe II, Paso de Ronda sobre las murallas…llegamos al oasis delParque de Artillería, un armonioso emplazamiento, antiguamente usado como polvorín defensivo y transformado actualmente en Jardín, donde fueron grabadas algunas de las más bellas escenas de Meereen.
Y qué mejor lugar, frente al inmenso azul del Mediterráneo, para finalizar nuestra Ruta Temática…no sin antes deleitar a nuestros invitados a un momento único e inolvidable: un exclusivo miniconcierto privado a dúo de piano y violonchelo con las piezas más célebres de la serie, como Ours is the Fury, Blood of my Blood o The North Remembers.
¡Un momento ciertamente emocionante y difícil de olvidar!
Nuestra ruta continúa hasta una selecta tienda gourmet de productos de proximidad, la cual ha elaborado con muchísima dedicación un menú temático y absolutamente original de Juego de Tronos…Una serie de deliciosos platos basados fielmente en la novela de George R. Martin desfilarán ante nuestros ojos y serán con mimo detallados.
Éste será el broche de oro a una experiencia diseñada para los fans de la serie rodada en Peñíscola, que seguro permanecerá en sus memoriascomo un recuerdo imborrable.
¿La próxima cita para cuándo?
Muy pronto Peñíscola volverá a ser Meereen y volveremos a sentir la magia de Juego de Tronos.